martes, 11 de marzo de 2014

Restaurantes en Palencia: un paladar castizo.

Restaurantes en Palencia: un paladar castizo.

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta en una escapada o en la planificación de un viaje es la comida. Al igual que se escribe un listado de edificios emblemáticos de la ciudad y lugares que no puedes dejar de visitar, debes buscar los mejores restaurantes en Palencia. Aunque sea sólo una vez durante todo el viaje, merece la pena reservar comida o cena en un buen restaurante en el que puedas disfrutar de un menú que ensalce la gastronomía de la ciudad que visites. Puede que tu presupuesto no en todos tus viajes igual para todos los destinos, pero seguro que puedes reservar unos euros para comer en un buen restaurante en Palencia calidad-precio. En esta ciudad puedes encontrar encantadores restaurantes ubicados en hermosos parajes con historia. Algunos están reformados, otros no. En unos puedes degustar los platos típicos del mismo modo en el que la abuela los cocinaría; en otros, son más vanguardistas y dan un paso más allá dando un toque de modernidad cocinando paltos de diseño.
Puedes encontrar restaurantes en Palencia donde disfrutar de la gastronomía palentina. Ésta recoge sopas y guisos, carnes, lácteos, verduras y hortalizas, postres y alimentos con denominación de origen. Para ser más concretos, a continuación ponemos algunos ejemplos de los platos más tradicionales y famosos de la gastronomía palentina que no te puedes perder. Estos son: morcillas de Cornón de la Peña, cangrejos de Herrera de Pisuerga, patatas a la importancia (plato típico palentino), un asado de cordero churro palentino, panceta asada (muy típico en las fiestas de los pueblos palentinos), venado guisado con patatas fritas (uno de los platos más apreciados en la montaña palentina), y queso del Cerrato.
Y bien, después de esta breve descripción de la deliciosa oferta gastronómica palentina, ¿a qué esperas? En esta guía puedes encontrar buenos restaurantes en Palencia en los que poder degustar los platos anteriormente mencionados y, si encuentras alguno que se nos haya escapado o quieres contarnos tu experiencia, no dudes en comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario