Saludos.
La editorial MENOSCUARTO dirigida por José Ángel Zapatero, publicó en su día a dos ESCRITORAS palentinas, abajo la info del ABC que recoge la noticia.
Me hace gracia que el ABC hable de las palentinas cómo "palentinas de nacimiento", ya que luego uno de ellas, al menos, está viviendo en Madrid.
Yo he vivido 8 años en Madrid y nunca he dejado de ser de Valladolid--es decir, europeo-español-- es algo inevitable. Amigas he tenido y creo pensar que aún tengo en Palencia.
Francisco Umbral nació en Valladolid y pasó en Valladolid toda su adolescencia, cómo se refleja en su novela LAS NINFAS dónde se puede recorrer el Mercado del Val, VINOS MERINO, que todavía existe y por supuesto, la Casa Revilla, que todavía existe. La novela termina cuando Francisco Umbral entra en el café Gijón y deja de ser un escritor provinciano...eran otros tiempos porque ahora...¿Qué otra cosa se puede ser que no sea un escritor provinciano en una era totalmente globalizada dónde hasta Nueva York es un pueblo?
¿PARA CUANDO LA RUTA DE LAS NINFAS EN VALLADOLID, O ES QUE SÓLO VAMOS A TENER LA RUTA DEL HEREJE...?
MEJOR TENER LA RUTA DEL HEREJE JUNTO A LAS NINFAS, JEJEJEJE
Pero estaba hablando de Palencia.
Un detalle aparentemente sin importancia:
EN PALENCIA TODAVÍA HAY CHINAS QUE VENDEN ROSAS
Cosa que ya no pasa en Valladolid y que dejó de pasar en Madrid, es decir, los palentinos de nacimiento o residencia, tienen un detalle con la china que les vende rosas y con la mujer a la que se las regalan. Debe ser una cosa muy cateta y machista eso de regalar flores a las mujeres, si no lo digo, reviento.
http://www.abc.es/20120704/local-castilla-leon/abci-entren-llamar-201207040850.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario