viernes, 26 de abril de 2013

Un hotel de Palencia

El hotel se llamaba 4 de abril, era un hotel muy bonito. Me gustó mucho. Tenía una habitación que daba a un patio y el patio era enorme, cuando mirabas por la ventana parecía que estabas en otro mundo. La habitación daba a una puerta, la puerta daba a un patio. Nunca me había pasado. ERA MUY CURISO entrar en un hotel y que al final lo que pasara es que te dieran una habitación que daba a un patio. Yo en ese momento supe que debía ser la habitación más cara, pero no había mucha gente en temporada baja y por eso me debieron dar esa habitación. Se podía jugar al baloncesto en el patio. La habitación tenía una ducha y poco más, los servicios estaban fuera y tenía una buena cama y una mesa y una silla y un televisor de 35 con canal satélite, 18 euros me costó. Creo que era verano y si no pues hacía calor o lo tenía yo, la temperatura ahora no ayuda a clasificar recuerdos.

Me gusta Palencia, es muy tranquila, la gente es muy sobria, hasta cuando bebe lo es.

A veces lo he pensado, vivir en hoteles...cómo las estrellas del rock pero en versión calva y, la verdad, bastante más joven que alguna estrella del rock y con bastante menos dinero también, pero uno no ha nacido para brillar sino para contar, es así. Los japonenes lo llaman sinyasin, el sinyasin es el que cuenta historias...no lo puede evitar: se sienta en un banco y una paloma se posa a su lado y ya tiene una historia que contar. Le pasa de todo del trabajo a casa sólo por ir en el autobús y cada cosa que le pasa es un libro, una novela, una película, una epopeya...Mucha gente no aguanta tanta intensidad, mucha gente es idiota...por eso hay que ser amoroso y comprensivo...¡Yo soy todo amor!

Me encantan los hoteles, te lo dan todo hecho cómo si vivieras con tus padres pero sin tener que dar explicaciones a tus padres de tu vida. Porque lo normal es que si vives con tus padres des alguna explicación de lo que haces o dejas de hacer y de tus proyectos e ideas y contribuyas con tu economía, de la forma que sea. De otra manera la palabra es desiquilibrado, y además es muy triste tiranizar a los padres, uno acaba luego tiranizando al estado y tiranizando a los demás. La educación empieza en casa, la casa es la primera escuela. No me gustan estan moderneces de los chicos de ahora, los que podrían ser mis hijos porque les llevo 20 años, que les piden la paguita a sus viejos y no les cuentan en qué se lo gastarán y sus viejos no les preguntan porque no es moderno. Gracias a Dios todo eso se está cortando. Aprenderemos a ser buenos todos y solidarios, a contribuir entre todos a nuestra economía familiar. Volvemos a los clanes, forzosamente. Bienvenido a la República Independiente de tu casa. Pero cómo tu casa es España, disfruta de tu juventud antes de meterte en parejas y en hipotecas...Gana un poco de dinero, come poco y cena menos poco pues la salud se fragua en las oficinas del estómago...jejeje. Y después, sin problemas. Hoteles, hoteles, hoteles...turismo por aquí, turismo por allá, otra ciudad otra ley, tolerancia, respeto, costumbres propias, cultura...Cómo las estrellas del rock, llévate una libreta...

 elbuenhombrequesoy.wordpress.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario