Llegue en 20 minutos en tren de cercanías desde Valladolid. Ya había anochecido y en la calle mayor un simpático vendedor de castañas asadas me vendió 8 castañas por un euro...¡¡¡¡¡¡¡¡riquísimas!!!!!!!!!!
Después fui a cenar a mi bar favorito: OBEL. Por 2,80 salí cenado. Una hamburguesa con su queso de corte, no tranchete, sus pepino, tomate, lechuga...y carne de muy buena calidad...una hamburguesa tamaño hamburguesa no un panecillo POR UN EURO CON CINCUENTA y con el vino te ponían tapa no, te ponían tapas: una pulguita de pollo con roquefort y otra que no me acuerdo...El vino era de la casa pero bueno, Viñatoñita se llamaba o algo así. POR 2,80 CENÉ EN PALENCIA, si me hubiera gastado 5,30 hubiera reventado. MUY BUENOS PRECIOS. Voy siempre al OBEL y está siempre lleno de gente, normal.
LUEGO FUY AL PERICO que tiene su página web y es muy moderno. Allí me tomé un Ribera servido en una elegante copa, muy bueno por 1,50. La camarera tendría poco más de 16, muy guapa y elegante y estilizada. No la saqué la raza, sería árabe o hindú...pero yo creo que sería hindú porque llevaba colgantes de oro de una calidad que no se ve en España. Es tradicción de los hindúes llevar oro. La chica hablaba perfecto castellano y se quedó unos segundo hablando con un senegalés--a este si que le saqué la raza--de su edad. Eran muy buenos chicos. Luego entendí que hablaban perfectamente el castellano porque eran españoles. Hijos de emigrantes que ya son españoles. La chica era muy pura, quería casarse o eso me pareció entrever por intuición en sus pensamientos. Se la notaba que era religiosa pero no quise tratar ese tema con ella. Sólo la dije que me hiciera el favor de quitar el seguro de niños en la máquina de comprar tabaco.
EL PERICO un bar estupendo, me hubiera tomado otro Ribera...Pero quería fumar y hago lo de siempre: Me tomo un vino rápido y fumo por el camino hasta el bar más cercano y luego lo mismo otra vez.
ME FUY AL COSO que es un bar de ambientes taurinos con un toro blanco disecado...(www.ambientestaurinos.com Me tomé un Carrasmimbres, un Ribera, POR 1,50. Se me resbaló y el camarero me puso otro, el camarero era un señor que era el dueño del bar y me dijo que lo iba a traspasar o a vender a otra gente porque ya no era negocio. VACAS ponía en el servicio de las chicas. EN LOS AZULEJOS y TOROS en el de los chicos...¡Qué demasiaooo! (sobre todo para mi) A mi me pareció un bar muy divertido y documentado--la vaca es un un noble animal--y el señor muy simpático. Apunté tomar TERÁN que es un Rioja QUE NO CONOZCO y que estaba bien de precio.
Me entró hambre otra vez, cosa que no me pasa con la cerveza pero no quería mezclar, y VI UN RESTAURANTE DE COMIDA TURKA que se llamaba ISTANBUL y que tenía los Dorums a 3,50 y muchos platos exóticos. Yo creo que ver el toro disecado me dio hambre. No lo sé. Otra vez me paso, pensé, porque no me queda mucho dinero y tengo que coger el tren de vuelta.
ROCÍO es un bar andaluz muy grande y espacioso donde se dan clases de sevillanas, la camarera es una africana clara, de unos veinte años, que está tremenda pero que tiene un novio muy celoso, un chico que me pareció senegalés pero más alto. La chica era también española de nacimiento pero creo que sudanesa de raza o quizás mestiza... Muy guapa, con cara de traviesa. No me extraña que el novio la esté controlando. Yo también era muy celoso de joven...(Así se ahorra el empresario contratar seguridad)...Ahora con 50 años es tontería...todo el mundo es mejor que tú, o casi. DEBEMOS SER HUMILDES. La española de origen sudanés me ofreció unos huevos con besamel de tapa que estaban empanados, realmente deliciosos y me tomé un vino de la casa que estaba frío pero era bueno, 70 céntimos. Ha debido hacer buen tiempo en Palencia hasta hace poco. Tenían un montón de botellas de licor...¡Tekila Ranchitos...qué recuerdos!... era más bien un bar de copas muy limpio y espacioso, abajo eran las clases de sevillanas. Está al lado de EL MAJUELO un bar con bastante nivel, pero ya no me quedaba dinero para seguir gastando...tenían menús y todo...también funcionaba de bar de copas y estaba lleno...¿Dónde está la crisis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario