miércoles, 23 de octubre de 2013

PALENCIA, LA BELLA DONNA DESCONOCIDA

La gente se burlaba de mi cuando decía que veraneaba en un hotel de Palencia...¿Por qué? Se llama tener personalidad y es un lujo que te permites cuando vas para viejo. Te da igual lo que piense la gente porque ya tienes una vida hecha: tu mujer, tus hijos, tu puesto de trabajo asegurado, tus amigos de toda la vida que nunca te van a fallar...Es la ventaja de hacerse viejo, o de ir para viejo, ya tienes la vida hecha...Veraneas en un hotel de Palencia...SI TE MOLESTA, TIRA DE ÉSTA ( tenéis que tocaros las narices cuando lo digáis, os aseguro que es lo mejor...)

Lo pasé bien, eran las ferias de SAN TOLÍN, que es mi santo preferido, Dios ama a los sencillos, y me puse a rezar con devoción, pero no mucho tiempo porque me aburro, al santo ofiial de Palencia para que salieran bien las cosas, pues, cómo yo no pierdo el tiempo ya, había aprovechado el viaje turístico para dejar mi curriculum en todos los hoteles de Palencia

Estaban de oferta en un bar, 5 cervezas Heineken por 5 euros...y en el de enfrente 5 cervezas mahou por 5 euros, tenía que redactar en mis blogs sobre las ofertas de Palencia y tuve que documentarme cómo era mi obligación, luego al visitar el museo de antropología comparada casi me hago pis...Es lo bueno que tiene la cerveza, que es diurética...

Fueron muy amables en el museo de antroplogía y la señorita que me atendió me dijo que no tenía ningún problema en que volviera al día siguiente usando para ello la misma entrada y la misma toalla, y es que el museo era muy grande supongo, y además en un día no te da tiempo a verlo todo ni a tomar apuntes, y yo nunca tomo apuntes, es algo que aprendí de niño...cuando tomas apuntes no entiendes, en la universidad se ponía todo el mundo nervioso conmigo, PERO SI SABES ABSTRAER LAS IDEAS MÁS IMPORTANTES nunca se te olvidan y así me he pasado la vida, aprobando sin estudiar, ni tomar apuntes... SÓLO CONCENTRÁNDOME EN LO IMPORTANTE y aunque a veces parezca chulería, es un acto de respeto...(he de reconocer que para números y fechas no vale, a no ser que seas genial, genial, pero de verdad de la buena) Y no me ha ido mal (del todo)

También puedes leer mucho y por saturación si te lees 50 guías de Palencia, lo básico de Palencia se te queda seguro...aunque no sea más que por aburrimiento...¡Es la pura verdad!

Por la noche me quedé en un pueblo de Palencia...DUEÑAS creo que se llamaba y me costó la educación 20 euros porque traté con mucha educación al recepcionista y me dio la habitación más cara pensando que tenía dinero y me dio corte rechazarla...Me costo la educación 20 euros, pero nobleza obliga. Al día siguiente le pedí una más simple y me costó 16 euros, me falla ser resolutivo. Pero es que ser resolutivo es siempre hacer una violencia, aunque sea pequeña y no es mi camino aunque ya sea grande (en años)


EL PASAJE GUTIÉRREZ, DE VALLADOLID, ESPAÑA. MUY FRANCÉS.


Me gusto mucho despertar en aquellos hoteles de Palencia

En Beltahne volveré a Palencia y así tendré motivos para escribir:

EL TEXTO ES DE HORROR

No hay comentarios:

Publicar un comentario